El guatemalteco, José el "Oso" Aguirre, viajó a Alemania en un vuelo humanitario para destacar en el fútbol germano.
El guardameta es parte del equipo Sub 19 de la tercera división del FSV Zwickau, club que pertenece a la ciudad alemana con el mismo nombre, ubicada en el estado federado de Sajonia.
Debido al cierre de fronteras por el Covid-19, Aguirre tuvo que permanecer un tiempo en cuarentena en Guatemala, pero logró tomar su vuelo para volver a sus actividades en el equipo de talla internacional.
“Hubo un vuelo humanitario y decidí venirme. Hay que ponerle importancia al tema del coronavirus, pero la vida sigue. Me hice la prueba y salió negativa, así que ya he vuelto a la normalidad acá", dijo en una entrevista a ESPN.
Su viaje se pudo concretar gracias a que Alemania fue el primer país que reanudó su rutina, luego de atravesar una dura crisis, ocurrida por la pandemia.
Las condiciones de salud (reducción de contagios) y el cumplimiento de medidas de prevención en el país europeo, permitieron que actividades como el fútbol, volvieran a realizarse, con estrictas normas de seguridad.
Uno de los encuentros que inició las celebraciones deportivas fue un partido en donde Borussia Dortmund derrotó por 4-0 al Schalke 04.
El joven de 16 años ya fue seleccionado nacional de Guatemala en su categoría.
El "Oso" como es conocido, comenzó su carrera en Comunicaciones FC, pronto disputará la Regionalliga Nordost U19.
TE PUEDE INTERESAR: