El portero Fredy Pérez, de Comunicaciones, tuvo un altercado al término del partido contra Venezuela
CONTEXTO: Juego ágil de Venezuela se impone ante Guatemala
Terminó la pretemporada para la Selección de Guatemala y el panorama no es para nada alentador. De los 4 partidos, la Bicolor perdió 3. Tuvo una sola victoria, 4 goles en contra, y solamente un gol anotado.
Los aficionados guatemaltecos que asistieron al Pratt & Whitney Stadium de Connecticut, el domingo 18 de junio, al partido contra Venezuela, no salieron contentos debido al desempeño de la Selección de Guatemala.
Al finalizar el partido, los fanáticos comenzaron a manifestar su descontento y comenzaron a reclamarle a los jugadores por los malos resultados en los últimos amistosos.
El porteo de Comunicaciones, Fredy Pérez, quien no jugó ante Venezuela, pero si contra Trinidad & Tobago, recibió críticas por parte de los guatemaltecos que estaban en la grada del estadio.
Después de varios comentarios, el arquero nacional se molestó y empezó a confrontar a los aficionados presentes en Estados Unidos.
Un integrante del cuerpo técnico de Guatemala llegó para intentar calmar a Pérez y le indicó que se retirara del campo para evitar problemas.
La actitud del guardameta fue altamente criticada en redes sociales, ya que mientras se alejaba del graderío se podía observar que seguía reclamándole a la afición.
Guatemala iniciará su camino en la Copa Oro 2023 el martes 27 de junio, cuando en su primer partido de fase de grupos se enfrente a la selección de Cuba.
El segundo partido será el sábado 1 de julio ante Canadá. La tercera selección del Grupo D, donde se encuentra Guatemala, se definirá el martes 20 entre Guyana y Guadalupe.