Esta modalidad de estafa busca vaciar las cuentas bancarias con solo un "clic".
LEE TAMBIÉN: Adiós Gmail y YouTube: Google cerrará tu cuenta si no cumples con este requisito
Se trata del "malvertising" o publicidad maliciosa. Son anuncios que pueden aparecer en sitios web populares o incluso en las redes sociales de uso común.
Los delincuentes colocan un código malicioso en estos anuncios que cualquiera podría pensar que son reales y legítimos, y por lo mismo caen fácilmente.
Estos pueden aparecer en sitios como:
- Tiendas en línea
- Blogs y foros
- Redes sociales
- Páginas de entretenimiento
- Sitos de noticias
TE INTERESA: Este es el requisito para evitar que Google cierre tu cuenta
Al hacer clic en estos falsos anuncios, la víctima es redirigida a páginas infectadas o instalan malware (software malicioso con el objetivo de dañar) directamente en sus dispositivos.
De esa manera, los ciberdelincuentes se filtran en los aparatos tecnológicos donde los usuarios guardan infinidad de datos confidenciales, como el acceso a sus cuentas.
Evita ser víctima
Para ello, analiza minuciosamente el anuncio en forma y lenguaje. Esto, porque en el malvertising suelen utilizarse mensajes que alarman para atraer la atención.
Puedes emplear medidas adecuadas de protección y no solo un antivirus, pues también existen bloqueadores de anuncios en los navegadores que pueden filtrar ese tipo de publicidad.
No dejes de actualizar el software a la última versión. Esto, porque uno desactualizado resulta ser más vulnerable y deja camino libre a los delincuentes cibernéticos.