Hace poco más de una semana, uno de los fundadores de WhatsApp tuiteó que “era hora” de eliminar Facebook, con lo cual le dio visibilidad al hashtag #DeleteFacebook. A este movimiento se sumó el multimillonario Elon Musk, quien dio de baja a SpaceX y Tesla de dicha red social.
Siguiendo los pasos del empresario, la revista Playboy decidió renunciar a los 25 millones de fans que interactuaban con la marca a través de sus diversas páginas de Facebook, alegando que “no quieren sentirse cómplices” de exponer la privacidad de esos usuarios.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
Así lo dio a conocer Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista para adultos y actual director creativo de Playboy, por medio de su cuenta de Twitter, en la que indicó que la compañía ha decidido eliminar sus páginas de Facebook porque las normas “sexualmente represivas” de la red social contradicen sus propios valores.
En su tuit, Hefner indicó: “Las políticas corporativas y pautas de contenido de Facebook siguen contradiciendo nuestros valores. Hemos tratado de crear nuestra propia voz en la plataforma, pero esta, en nuestra opinión, sigue siendo sexualmente represiva”.
Asimismo, el heredero del imperio de Playboy expresó: “Al enterarnos de la reciente intromisión en unas elecciones libres en los Estados Unidos (por cómo gestionan los datos de los usuarios), tenemos claro que debemos abandonar la plataforma”.
- MIRA TAMBIÉN:
Mientras, la red social anunció que está trabajando en simplificar los pasos de seguridad para sus usuarios.
- ADEMÁS:
*Con información de Gizmodo