*Causa ajena al COVID-19

  • + Deportes

Pilotos guatemaltecos brillan en el GT Challenge de las Américas

  • Por Luis Barrios
24 de febrero de 2020, 15:02
El piloto guatemalteco, Carlos Zaid, brilló en el "GT Challenge de las Américas 2020" disputada en El Salvador. (Foto: Soy502)

El piloto guatemalteco, Carlos Zaid, brilló en el "GT Challenge de las Américas 2020" disputada en El Salvador. (Foto: Soy502)

En un fin de semana lleno de adrenalina en el autódromo Internacional El Jabalí de El Salvador, en la primera fecha del GT Challenge de las Américas 2020, los pilotos guatemaltecos fueron los grandes protagonistas. Carlos Zaid fue primero en la categoría GTS y segundo en la GT1.

La carrera fue intensa de principio a fin. En la categoría absoluta, los nacionales: Carlos Zaid, en su Ferrari F458, y Mauricio Roque, en un Porsche 911, pelearon de tu a tu contra Amadeo Quirós Junior y Emilio Valverde a bordo de un Toyota Supra.

Intensa carrera

En apenas seis vueltas, un accidente obligó a detener la carrera para que los bomberos controlaran un incendio y limpiaran la pista y la competencia pudiera continuar.

El Ferrari de Zaid consiguió en la primera vuelta de la reanudación superar al Supra de Quiróz y Valverde, propiciando una intensa lucha por el primer puesto.

Tras varias vueltas, Quiróz y Valverde lograron hacerse del primer lugar, siempre perseguidos muy de cerca por Zaid y Roque. Sobre el giro 18, Mauricio Roque adelantó a Carlos Zaid, pero en la siguiente vuelta Zaid recuperó el segundo puesto.

A finalizar la competencia en la GT1, el ganador fue el Supra de Quróz jr. y Emilio Valverde, seguido por Carlos Zaid y Mauricio Roque. En la categoría CTCC, el estadounidense: Jordan Bernloehr, se llevó la primera posición, mientras que Carlos Zaid se adjudicó el primer puesto en la categoría GTS.

La emoción del automovilismo del "GT Challenge de las Américas 2020" llegará a Guatemala el 22 de marzo en la segunda fecha del evento que tiene en competencia grandes carros exclusivos de carrera y que reúne a los mejores pilotos del área Centroamericana.

  • LOS RESULTADOS DE LA FECHA:

La tercera fecha llegará a Costa Rica en el mes de junio y concluirá en agosto cuando la carrera llegue a Panamá.

Comentar
cerrar