El piloto del trailer donde fallecieron 53 migrantes centroamericanos, incluidos siete guatemaltecos, fue capturado, pese a que intentó hacerse pasar como sobreviviente.
TE INTERESA: Dos adolescentes guatemaltecos entre los fallecidos en furgón localizado en Texas
Tres días después del escalofriante hecho en el que fallecieron 53 migrantes localizados dentro de un furgón en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EE.UU), ya fueron detenidas cuatro personas, incluido el piloto del camión, quien podría enfrentar la pena máxima.
Según el Departamento de Policía de San Antonio, el piloto fue identificado como Homero Zamorano, de 45 años, y antes de su captura fingió ser uno de los sobrevivientes para evitar la captura. Incluso, fue llevado a un centro hospitalario, por su condición física, pero ahora se ha revelado que habría estado bajo efectos de drogas.
Sin embargo, fue arrestado y este jueves 29 de junio fue presentado ante la corte federal de San Antonio, Texas, para escuchar los cargos en su contra.
Ahora Zamorano, de nacionalidad estadounidense, enfrenta cargo por contrabando de extranjeros con resultado de muerte, lo que podría llevarlo a una cadena perpetua o al corredor de la muerte, según reveló el Departamento de Justicia de EE.UU.
Junto con el piloto, también fue detenido Christian Martínez, de 28 años, quien de acuerdo con los mensajes encontrados en el teléfono de Zamorano, mantuvo una comunicación directa relacionada con el transporte de los migrantes que iban en el camión.
Además, fueron detenidos Juan Claudio D'Luna-Méndez, de 23 años, y Juan Francisco D'Luna-Bilboa, de 48, ambos ciudadanos mexicanos que fueron acusados de ser extranjeros ilegales con posesión de armas de fuego, lo que conllevaría una condena de 10 años de prisión.