Un supuesto problema entre jugadores de Deportivo Mixco habría desatado una pelea en la que se vio involucrado su capitán.
OTRAS NOTICIAS: Critican "novatada" a jóvenes jugadores de Tercera División
Jean Jonathan Márquez, capitán del Deportivo Mixco, reapareció en redes sociales tras un confuso suceso ocurrido en los vestidores del estadio Marquesa de la Ensenada, de San Marcos.
Por medio de una story de Instagram, Márquez envió un mensaje corto, con una fotografía en blanco y negro.
El mensaje dice: "Familia, amigos, fans, todo bien. Gracias por el apoyo, los quiero".
La foto está acompañada de la canción "Sad but true" (triste, pero cierto)", original de Metallica, pero interpretada por Sam Fender.
Pese a utilizar gafas oscuras, se puede percibir que el ojo izquierdo del jugador luce lastimado.
Antecedentes
Apenas van dos fechas del Torneo Apertura 2024 de la Liga Guate Banrural, pero los problemas extradeportivos parecen haber llegado.
Durante el partido entre Marquense, que debutó ante su público, y Deportivo Mixco se produjo un incidente que generó dudas y confusión.
Cuando los clubes se fueron al descanso, se pudo notar que Jean Jonathan Márquez fue trasladado hacia un hospital local.
El capitán tenía un corte en la cabeza, por lo que fue necesario llevarlo al centro médico.
Surge video
Este 11 de agosto, a través de redes sociales, se viraliza un video en el que se observa a Jean Márquez con un corte en la ceja izquierda y sin camiseta.
El jalapaneco gritaba "No sos nadie", pero no se lograba observar a quién se refería.
Integrantes del cuerpo técnico del equipo se interponían para evitar que la situación escalara a otro nivel de violencia.
¿Qué pasó?
De acuerdo con medios locales que cubrieron el compromiso, una discusión entre el portero Kevin Moscoso y el capitán chicharronero habría provocado una bronca en el vestidor.
Minutos después, Márquez volvió al estadio y estuvo en la banca, donde se le notó con una venda en la cabeza.
En la transmisión deportiva también se comentó sobre el suceso que habría arrancado al finalizar el primer tiempo, cuando Moscoso y Márquez habrían discutido en el ingreso a los camerinos, donde se habría provocado la pelea.
Otras versiones destacan que el jugador Andrés Lescano también habría participado en la bronca con el saldo negativo hacia el capitán chicharronero.
El percance se habría dado dentro del vestuario. Los comentaristas del encuentro deportivo dijeron que a Márquez no se le vio lastimado en el primer tiempo, por lo que el corte en la ceja parecía confirmar la agresión sufrida en la intimidad del camerino.
Se espera que el club emita un comunicado para esclarecer esta situación que ha generado confusión.