La Defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón realizó una visita la noche del martes al hospital Roosevelt y constató que varios pacientes con COVID-19 se encuentran a la intemperie en carpas improvisadas y expuestos a la lluvia.
“Pacientes se encuentran a la intemperie en carpas, expuestos a condiciones climáticas como lluvia y frío”, destaca una publicación realizada en la cuenta de Twitter de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Calderón expresó que en el hospital se atienden a 75 personas con Covid-19. De estos, 20 pacientes se encontraban en las carpas instaladas en un área abierta del centro hospitalario.
“Hay pacientes en condiciones delicadas, pero debido al colapso del hospital están siendo atendidas en estas condiciones”, añadió Calderón.
En total, 20 pacientes pasaron la noche del martes en estas carpas, por lo que la PDH recomendó al Ministerio de Salud contar con espacios adecuados para atender a estar personas, ya que además padecen de otras condiciones que complica su cuadro clínico.
- TE PUEDE INTERESAR: