El funcionamiento mecánico de los automóviles en ocasiones puede poner en riesgo tu integridad, sobre todo si tratas de poner a prueba ciertas funciones.
Uno de ellos es activar el freno de mano del carro en movimiento, pero esto puede ser una acción peligrosa para ti y otras personas.
Al activar el freno de mano se inmovilizan las ruedas traseras del carro, por lo que hacerlo durante la marcha puede tener un resultado fatal, es por ello que se utiliza cuando el auto está estacionado para que se mantenga en su lugar.
Caber señalar que el sistema del freno de mano se maneja independientemente de los frenos hidráulicos, por lo que indudablemente sus efectos son diferentes a la hora de ir conduciendo.
¿Qué puede ocurrir?
En el caso de que tu automóvil cuente con un freno de manos mecánico, el activarlo en plena marcha ocasionará que el auto se tambalee de un lado a otro. Una acción peligrosa a altas velocidades o incluso, un riesgo a otros conductores que puedes golpear, ya que el auto podría dar vueltas de campana.
Si en cambio el freno de manos de tu auto es eléctrico, el carro reducirá poco a poco su velocidad hasta detenerse por completo, al mismo tiempo se emitirá un sonido para advertir que el freno de mano está activado mientras el carro está en movimiento.
Ahora que ya sabes lo que pasaría si activas el freno de mano en movimiento, no olvides retirarlo antes de comenzar a manejar, pues de no hacerlo, podrías ocasionar daños en tu auto, principalmente el sobrecalentamiento de las pastillas de freno.
- TE PUEDE INTERESAR: