Durante su audiencia general este miércoles en el Vaticano, el papa Francisco pidió perdón en nombre de la Iglesia por los escándalos recientes en Roma y el Vaticano.
"Quisiera, en nombre de la Iglesia, pedirles perdón por los escándalos recientes que tuvieron lugar en Roma y en el Vaticano. Les pido perdón", dijo Francisco.
"Soy realista. Es inevitable que se produzcan escándalos, pero ¡ay de aquel por quien viene el escándalo!", dijo, haciendo referencia a un pasaje de la Biblia. El papa Francisco no especificó a qué escándalos se refiere.
Actualmente en el Vaticano se está llevando a cabo un sínodo de obispos sobre la familia que dura tres semanas. Un día antes de la apertura del sínodo, encabezado por el papa Francisco, un sacerdote polaco reveló que es homosexual, que es feliz de serlo y que tiene pareja.
"Mi decisión de salir es una decisión muy personal en el mundo homofóbico de la iglesia católica", sostuvo el padre Krzysztof Olaf Charamsa, un teólogo de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
*Tomado de www.cnnespanol.cnn.com