El pánico se apodera del mundo ante la imparable propagación del coronavirus; pero, un laboratorio en Reino Unido está buscando voluntarios para someterse a experimentos dejándose infectar de coronavirus y ayudar a desarrollar una vacuna contra esta epidemia.
El estudio y análisis será realizado por Hvivo, un laboratorio ubicado en Gran Bretaña, a 24 personas a quienes les pagarán 4 mil 500 dólares (US$4,500) para dejarse contagiar de COVID-19.
De acuerdo con The Times de Inglaterra, se examinará el historial médico de los voluntarios que serán infectados con dos cepas comunes del coronavoris: 0C43 y 229E, de la misma familia del coronavirus. Los científicos aseguran que solo causarán una enfermedad respiratoria leve.
Además, las personas que serán contagiadas permanecerán en un laboratorio especial de cuarentena en Londres y se les prohibirá el contacto físico con el mundo exterior durante dos semanas. En el experimento, los investigadores estudiarán el efecto de los medicamentos y monitorear el estado de salud de los pacientes.
Andrew Catchpole, científico de Hvivo dijo a The Times, que "las compañías de medicamentos pueden tener una muy buena idea dentro de unos meses después de comenzar un estudio de vacunas, si están funcionando o no, utilizando una muestra tan pequeña de personas".
Actualización de la epidemia
De acuerdo con la información de AFP, el número de personas infectadas en el mundo alcanzó la cifra de 114 mil 151 personas contagiadas, de las cuales 4 mil 12 han fallecido en 105 países.