Principales Indicadores Económicos

Oscar de la Renta: Un legado de estilo y feminidad

  • Por Selene Mejía
21 de octubre de 2014, 12:54

El genio de la alta costura, Oscar de la Renta, deja con su partida un gran legado de estilo y feminidad, en las piezas que han vestido el cuerpo de diversas celebridades a lo largo de los años, piezas icónicas que permanecen en el tiempo y siempre estarán de moda.   

De la Renta nació en Santo Domingo, República Dominicana, en el año 1932, en el seno de una familia acomodada.  Su incursión en las artes comenzó desde temprana edad, con su traslado a Madrid para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde se especializó en pintura. 

Su conocimiento en la ilustración llevó a Oscar a hacer bocetajes para diversas casas de moda españolas, ello le inspiró a amar el diseño de modas.  

Fue así como conoció a Cristóbal Balenciaga, quien sería su mentor.  Su nuevo amor le inspiró a mudarse a París, donde trabajó junto a Antonio del Castillo, como asistente para la firma Lanvin

En 1971, De la Renta adquirió la ciudadanía estadounidense, uno de sus primeros trabajos fue la creación del uniforme de los Boy Scouts de Estados Unidos en 1980, haciéndolo gratuitamente. 

Además de sus exitosos vestidos y su línea low-cost (bajo costo), De la Renta debutó en 2001 con su propia colección de accesorios, además se lanzó a una línea masculina y de niños.  

Su línea deportiva para Latinoamérica fue un éxito rotundo.  Pronot se aventuró a su línea para el hogar que incluye muebles y fragancias. 

Madonna, Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Cameron Díaz, Shakira, Michelle Obama y Anne Hathaway, son algunas de las personalidades que han sido atrapadas bajo su estilo. 

El trabajo que Oscar de la Renta dejó en el tintero será tomado por el diseñador Peter Copping.  (Foto: Pascal Chevallier/Vogue)
El trabajo que Oscar de la Renta dejó en el tintero será tomado por el diseñador Peter Copping. (Foto: Pascal Chevallier/Vogue)

Ahora, es Peter Copping, quien tomará la batuta como Director Creativo, para la firma.  El diseñador de origen británico, quien fue mano derecha de Marc Jacobs, en Louis Vuitton, expresó su emoción al estar a cargo de De la Renta, pues, ambos tienen los mimos gustos: su amor por las antiguedades, la elegancia, la jardinería, el arte y las cosas buenas: "Estoy seguro que puedo encagar en su mundo y continuarlo", agrega Copping. 

El diseñador agrega que haberse sentido atrído a trabajar en esta casa porque: "No hay nada que necesite ser revivido, es un negocio muy exitoso que necesita continuar". 

Estrellas se despiden del "Caballero de la moda": 

Words can not express the painful loss of Oscar de la Renta. An icon whose legacy will live on forever! RIP Dahhhling! @OscarPrGirl

A photo posted by Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) on

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar