La Organización Mundial de la Salud OMS, recomienda que la ventilación natural es un gran aliado contra el Covid-19.
Los especialistas afirman que los hogares y áreas de trabajo deben ser ventilados con frecuencia en estos tiempos de pandemia.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Abrir las ventanas y dejar correr el aire fresco es uno de los métodos más efectivos para renovar el aire en los recintos.
“En la pandemia sigue siendo necesario para crear un ambiente más sano y no solo con relación a Covid-19 sino también con otras infecciones”, dijo la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira.
En el caso de oficinas y hoteles, que no cuentan con ventanas que se puedan abrir o que permitan la circulación de aire natural, la experta recomienda el uso de ventiladores mecánicos en lugar del aire acondicionado.
Es importante que no hagan circular el mismo aire una y otra vez.
Luca Fontana, experto de la OMS habló acerca del uso adecuado de estos ventiladores, agregando que su implementación en habitaciones frecuentadas por miembros de una sola familia no implica problema, pero que llega a serlo si una persona que no sabe que está contagiada está de visita, pues lleva los patógenos que circularán en el área.
"Los ventiladores deben evitarse cuando se reciben visitas, ya que se incrementa el riesgo de transmisión" dijo.
Los especialistas recalcan que renovar el aire de manera natural es clave, pero no funciona por sí solo. Es muy necesario usar mascarilla, lavarse las manos, no tocar objetos que pueden están en contacto con varias personas, la desinfección de las superficies.
TE PUEDE INTERESAR: