Después de llevarse a cabo la Copa Italia este miércoles contra la Juventus, fanáticos del Nápoli expresaron su furor con masivas celebraciones en las calles.
Las imágenes de las fiestas, que incluyeron fuegos artificiales en los espacios públicos, indignaron a las autoridades sanitarias, pues miles de personas se congregaron a celebrar el acontecimiento.
O mamma mamma mamma
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 18, 2020
o mamma mamma mamma
sai perche' mi batte il corazón?
Ho visto Ciro Mertens
Ho visto Ciro Mertens
eh, mamma', innamorato son.
¿Les suena? pic.twitter.com/78ybC9ylok
Los jugadores del Nápoles celebraron la Copa Italia en el Estadio Olímpico de Roma, el tercer partido que se juega sin público en Italia, pero las autoridades del fútbol italiano no contaban con la reacción de los hinchas.
El equipo no ganaba desde el año 2014 y el carro donde se transportaba el club tuvo que cambiar de rumbo varias veces pues el camino estaba abarrotado.

"...Por suerte sucedió en Nápoles donde el gobernador y el alcalde han implementado medidas estrictas y la incidencia del virus es menor que en otros lugares", dijo Ranieri Guerra, subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El especialista tachó de "desgraciados" a los aficionados que alargaron su celebración hasta las 4 de la mañana.
El representante de la OMS recordó la importancia del partido entre el Atlanta y el Valencia en la propagación del virus en el norte de Italia, al inicio de la pandemia.
Estación de Afragola, Nápoles. 03.30 AM del jueves. Los jugadores del Napoli le ofrendan la Copa Italia a sus hinchas. Estaba previsto que llegaran a Piazza Garibaldi, pero el desborde de la multitud que salió a las calles, obligó a un cambio de planes. Euforia sin límites. pic.twitter.com/Wz9kmUGfy6
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 18, 2020
El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, ferviente seguidor del equipo dijo:
“Sólo había napolitanos, y Nápoles no tiene contagios desde que terminó la cuarentena”, además aseguró que “ganó el contagio de la felicidad”.
TE PUEDE INTERESAR: