El Mineduc destituyó a un docente que fue ligado a proceso por supuestos delitos contra una estudiante.
OTRAS NOTICIAS: El triste mensaje de la novia de David, quien murió cuando iba a su trabajo
Un profesor de Educación física se quedó sin trabajo y es investigado por presuntamente aprovecharse de su cargo para obtener videos íntimos de una alumna.
La Fiscalía contra la Trata de Personas está a cargo del caso, después de que una denuncia alertara sobre las posibles conductas inadecuadas del docente, a quien ahora se le señala de dos delitos.
Tras presentar los primeros indicios de que pudo incurrir en seducción de niños, niñas y adolescentes por el uso de las tecnologías de información, un juzgado lo ligó a proceso penal.
Pero ese no será la única actividad ilícita por la que deberá responder, pues también se le indagará por distribución de material pornográfico a personas menores de edad.
De acuerdo con la unidad de investigación, los hechos se registraron en un instituto de educación básica de San Diego, Zacapa, donde daba clases el ahora procesado, Kevin Estuardo Arana Franco.
¿Qué hace el Mineduc en estos casos?
Consultadas sobre la forma en que se procede en casos de este tipo, las autoridades indicaron que hay protocolos específicos para proteger a las víctimas y a otros menores que podrían estar expuestos a personas que han cometido tales delitos.
"El Ministerio de Educación (Mineduc) tienen un protocolo para iniciar proceso administrativo en contra de los profesores por delitos que hayan hecho en el ejercicio de sus funciones, en agravio de niños, niñas y adolescentes", se informó. Según la fiscalía, en este caso se destituyó al maestro.
Esta medida es independiente a las pesquisas que desarrolla el Ministerio Público (MP).