Una nueva iglesia se erigirá en Ciudad Cayalá, justo a la par de una pequeña capilla que se encuentra en el lugar.
Será la Iglesia de Santa María Reina de la Familia y se espera que esté lista en el 2020.
La familia Leal tuvo la idea de construirla en 2005, y pronto recibió el apoyo del Arzobispo Rodolfo Quezada Toruño y su sucesor, Oscar Julio Vian. Los jerarcas del arzobispado estuvieron de acuerdo en que la Prelatura del Opus Dei fueran quienes atendieran pastoralmente de esta Rectoría de Santa María Reina de la Familia.
La junta directiva del Patronato Proconstrucción de la Iglesia Santa María Reina de la Familia mostró la primera piedra, traída de El Vaticano y bendecida por el Papa Francisco.
Feligreses y familias católicas y autoridades eclesiásticas asistieron a un emotivo evento que dio inicio a la edificación.
Siguiendo la tradición de las iglesias edificadas a partir del año 300 después de Cristo, la iglesia tendrá la forma de una cruz latina.
Así será el templo
La iglesia medirá 60 metros de largo por 30 de ancho y su altura desde la cúpula central será de 36 metros. Tendrá una capacidad para 850 personas sentadas. El terreno fue donado por la familia Leal. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos Pablo Godoy y María Fernanda Sánchez. El techo estará pintado de azul.
Esta es la maqueta del recinto religioso:
- TE PUEDE INTERESAR: