Al menos nueve personas murieron y más de 300 resultaron heridas este miércoles en una nueva serie de explosiones.
MIRA TAMBIÉN: Bíperes de Hezbolá explotaron tras ser manipulados
Este miércoles, se registró una nueva oleada de explosiones en puntos controlados por el grupo chií Hezbolá en Líbano, específicamente en localidades como Sahmar, Maryayoun y Tiro, según reportes de la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Las detonaciones, que afectaron a dispositivos de comunicación como walkie-talkies, causaron la muerte de nueve personas y dejaron alrededor de 300 heridos, según confirmó el Ministerio de Salud del país.
Los incidentes ocurrieron mientras se llevaban a cabo los funerales de miembros de Hezbolá que murieron durante las explosiones del martes, cuando bíperes explotaron simultáneamente en diversas zonas, lo que dejó a 12 personas muertas y cerca de 2,800 heridos.
En Sahmar, una de las localidades más afectadas por las explosiones de este miércoles, los aparatos explotaron dentro de viviendas y en espacios públicos.
Muchos de los heridos fueron trasladados a hospitales en Beirut y Baalbek, mientras las autoridades continúan investigando las causas de estos incidentes, que han conmocionado al país.