La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, envió un fuerte mensaje donde menciona a Gustavo Adolfo Alejos, quien recientemente fue colocado en la lista negra de los Estados Unidos por sus vínculos en casos de corrupción.
Torres se pronunció luego de que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciara que Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, secretario privado del expresidente de la República de Guatemala Álvaro Colom, tiene prohibida la entrada a Estados Unidos.
La congresista instó a los Departamentos de Estado y Tesoro de los Estados Unidos a tomar más de estas medidas para sancionar a funcionarios corruptos de Centroamérica.
En el 2018, la congresista Torres pidió que Gustavo Adolfo Alejos Cámbara fuera sancionado bajo la Ley Magnitsky.
“Gustavo Adolfo Alejos Cámbara actualmente está siendo investigado por tratar de influir en las elecciones de la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones, que están sucediendo en Guatemala en este momento. En el pasado, él subastó la industria farmacéutica de Guatemala y financió ilegalmente campañas políticas. Su designación hoy es un refuerzo oportuno para el estado de derecho e insto a los Departamentos de Estado y Tesoro que continúen aplicando estrictos estándares a los casos de corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica”, continuó.
Aquí el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter:
RECUERDA: