Familia, voluntarios y autoridades volvieron a reunirse en el lugar donde Debanhi desapareció el 9 de abril y Mario Escobar, padre de la joven, recordó que esa noche su esposa sintió algo respecto a la salida de su hija.
EN CONTEXTO: ¿Debanhi Escobar podría estar en Guatemala?
Ya son 8 días de incertidumbre y sin noticias de la joven que desapareció luego de haber sido dejada por un taxista en la carretera.
"Hoy nos vamos a trasladar a otros dos municipios y esperamos tener noticias porque ya son 8 días, pasa el tiempo y estamos con mucha incertidumbre, pero tenemos mucha fe y mucha esperanza y seguimos con nuestro corazón de que sí la vamos a encontrar", dijo Mario.
El padre de Escobar recordó con dolor esa noche, en la que su esposa Dolores le pidió a Debanhi que se quedara en casa y no fuera a esa reunión.
"Pues ya cuando se iban a ir como a las 10:30 u 11, le decía mi esposa: 'Debanhi, ¡no salgas hija!, ¿para qué vas?, mira, mañana nos vamos a descansar las dos semanas', y ella dijo: 'sí pero mañana nos vamos a descansar y ya no voy a salir, al cabo, al rato vengo' (...), fue una corazonada de mi esposa".
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció en el municipio de Escobedo, fue vista por última vez sobre la carretera libre a Laredo a la altura de la colonia Nueva Castilla en México.