17/01/2021

  • Política

Neto Bran no renunció y sigue afiliado al partido Todos

  • Por José Miguel Castañeda
14 de enero de 2021, 09:01
Neto Bran dijo que renunció al partido Todos en diciembre, pero aún aparece como afiliado de la agrupación política. (Foto: Archivo/Soy502)

Neto Bran dijo que renunció al partido Todos en diciembre, pero aún aparece como afiliado de la agrupación política. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, aseguró este miércoles 13 de enero que él no había sido expulsado del partido Todos sino que renunció. Sin embargo, esto no es cierto ya que en los registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), este aún aparece como afiliado.

"He pensado en renunciar desde algunas semanas. Fue desde diciembre", dijo Bran luego de que se conociera que el partido Todos había decidido expulsarlo del partido.

Aunque Bran fue proclamado como secretario general de esta agrupación política en noviembre de 2020, el acta de esta asamblea no ha sido registrada ante el TSE. De esta forma, Bran legalmente nunca fue el secretario general del partido Todos.

Esta agrupación política señaló que la salida de Bran responde a los señalamientos de corrupción en su contra. La expulsión se concretará en los próximos días, según fuentes del partido.

"La dirigencia nacional decidió que esta agrupación política no puede postular a Neto Bran para ningún cargo de elección popular", señaló el partido en un comunicado.

Este miércoles, la Sala Primera de Apelaciones dio trámite al antejuicio contra Bran por haber autorizado la contratación de Rolando Moisés Pérez, quien presentó un título universitario falso y apoyó la campaña política de Bran en 2019. El alcalde negó los señalamientos, pero el proceso para quitarle la inmunidad continúa.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar