El alcalde de Mixco, Neto Bran, insiste en acusar a un grupo de ciudadanos colombianos de ser los responsables de causar problemas en aquel municipio, entre riñas, golpes y extorsión a comerciantes a consecuencia de una serie de préstamos que estos realizan.
Según Bran, los prestamistas denominados “los colombianos”, se han “aprovechado de la necesidad de las personas” e indicó que comenzó una “perseguidora” contra ellos, puesto que “ya los tiene fichados”.
El jefe edil arremetió con los supuestos prestamistas y les pidió “irse a chingar a otro lado”, ya que “ustedes se han convertido en la nueva mafia de Mixco”, expresó.
- MIRA:
Detenciones
El alcalde de aquel municipio explicó que este lunes en un retén se logró detener a cinco de estos ciudadanos colombianos, puesto que “siguen afectando a nuestros comerciantes”, agregó.
A uno de ellos le decomisaron la motocicleta y aseguró que les retirará las licencias de conducir.
“Ministerio de Gobernación, segunda vez que les digo, no me dejen solo en este tema, es a ustedes que les toca arreglar esto”.
Se presume que este grupo de prestamistas hace créditos a comerciantes con la modalidad de cobro diario, de no registrarse el mismo estos agreden a los inquilinos y les quitan sus productos.
Esta situación ha generado un debate en redes sociales sobre las capacidades de Bran para retener documentos de personas del extranjero.