El mandatario salvadoreño advirtió que en caso de que los homicidios se incrementen, eliminará por completo la alimentación en los penales en donde están los pandilleros.
OTRAS NOTICIAS: "Tenemos a sus homeboys". Bukele amenza a los pandilleros
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele advirtió que si los homicidios se incrementan en su país, eliminará la alimentación en los centros penales de pandilleros.
"Pero si incrementan homicidios, eliminaremos totalmente la alimentación en los centros penales de pandilleros.Y ahora hay más de 5 mil nuevos inquilinos (arrestados en estos 7 días de régimen de excepción)", afirmó Bukele.
Actualmente, los reclusos solo tienen dos tiempos de comida al día, duermen en el piso y no tienen insumos de limpieza personal, tras la implementación de un Régimen de Excepción.
El mandatario ya había lanzado un ultimátum a los pandilleros, a quienes les indicó que debían parar las muertes. "Paren de matar ya o ellos la van a pagar también".
Estas medidas contra los reos fueron tomadas después de que el sábado 26 de marzo se registraran 62 homicidios en ese país.
Un día después, Bukele sancionó y publicó en el Diario Oficial, el decreto de Régimen de Excepción, que entró en vigencia ese mismo día y tendrá una validez de 30 días.
Disminuyen homicidios
Según Bukele, en lo que va de abril solo se han registrado dos homicidios, uno de ellos corresponde a un pandillero que se enfrentó a las autoridades y murió en una balacera.
El mandatario salvadoreño también pidió que se trasladen reos para tener el espacio correspondiente para las próximas capturas que se lleven a cabo.
"Señor Director, hay que trasladar muchos más reos y así tener suficiente espacio en las bartolinas para todas las capturas que se vienen. Coordine con la Policía Nacional Civil de El Salvador más traslados a los penales y mantengan las bartolinas vacías para volverlas a llenar", dijo a través de su cuenta en Twitter.