El presidente Alejandro Giammattei aseguró que esperan que la Tormenta tropical Nana toque territorio nacional mañana jueves después del medio día y se prevé fuertes inundaciones, principalmente en Izabal, Petén y la Franja Transversal del Norte, lo que puso en alerta roja al sistema de prevención de desastres.
El mandatario participó en la inauguración del hospital temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y al finalizar ofreció una rueda de prensa donde habló de la tormenta.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Nana tiene una trayectoria en la que prevemos que va a afectar a Izabal, Petén y la Franja Transversal del Norte; donde esperamos unas buenas inundaciones. El resto del territorio nacional vamos a tener bastante copiosidad en la lluvia", detalló.
Desde el martes, las entidades de emergencia y socorro están en alerta naranja, pero este miércoles 2 de septiembre entraron en alerta roja, por lo que se sostuvo reuniones con los directores de las coordinadoras municipales para la reducción de desastres y líderes comunitarios.
Al mismo tiempo, se instalaron albergues, los cuales fueron equipados con mascarillas y otros insumos para prevenir los contagios de Covid-19, manifestó Giammattei.
- NO DEJES DE LEER: