A mediados del 2020 un gato llegó a las instalaciones del Aeródromo de Huehuetenango. Ahí se fue ganando el cariño de las personas hasta convertirse en un miembro más del equipo.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El gato fue nombrado como Nacho Catalán y porta su gafete en el cuello para que los visitantes sepan que no solo es un gato, sino que es parte de la familia aeronáutica de esa terminal huehueteca.
Una empleada del lugar contó que el gato llegó hace unos meses y se fue encariñando con todos al punto que se le hizo su propio gafete de identificación.
“Durante las labores para la entrega de víveres por las tormentas de noviembre hubo una persona que cada vez que lo veía, quería llevárselo pero le decíamos que no podía pues es la mascota oficial del aeródromo. Fue tanto el cariño que le tomó, pero no queríamos que se lo llevara”, relató una empleada.
Nacho Catalán es sigiloso. De pronto entra a la sala de espera y recorre las sillas, el pasillo y le gusta descansar sobre la balanza donde se pesa el equipaje y los pasajeros.
A veces deben moverlo para que los empleados puedan continuar con la labor de registro de los visitantes que van de salida de Huehuetenango.
Así que la próxima vez que visites este lugar vía aérea, podrás conocer a Nacho y si te lo permite, tomarte una selfie junto a él.
- TE PUEDE INTERESAR: