Un hombre de 30 años murió por coronavirus, tras ir a una "fiesta Covid" en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Él pensaba que el virus era “un engaño”. Antes de morir, admitió que cometió “un error”.
La doctora Jane Appleby explicó que la fiesta fue organizada por alguien diagnosticado con Covid-19. La intención era comprobar si el virus era real y ver cuántos se infectaban.
A eventos como ese, los asistentes suelen ir para contagiarse y así generar anticuerpos, creyendo que la enfermedad puede provocar la muerte solo en grupos de riesgo o personas de la tercera edad.
- TE PUEDE INTERESAR:
Appleby, quien es directora médica de Methodist Hospital y Methodist Children's Hospital, dijo que el paciente le contó a las enfermeras acerca de la fiesta, mientras estaba internado.
"La enfermedad no discrimina y ninguno de nosotros es invencible", aseguró Appleby. "No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad para que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente", explicó.
En San Antonio hay 18 mil infectados, de quienes 1,200 están internados. El rango de edad con la mayoría de los casos fue en personas de 20 a 29 años, que representan el 24%, y de 30 a 39 años, que representan el 20%.
- NO DEJES DE LEER: