Un tercer periodista se suma a los casos de comunicadores fallecidos repentinamente durante la cobertura del Mundlal de Qatar 2022.
RECUERDA: El periodista estadounidense que falleció en Qatar 2022
El periodista Roger Pearce del medio ITV Sports, falleció de forma repentina mientras cubría el Mundial, durante uno de los partidos iniciales en Qatar 2022.
Sin embargo, la información ha cobrado más relevancia en las últimas horas luego de darse a conocer la muerte de otros dos comunicadores que también realizaban cobertura del evento deportivo.
Pearce tenía 65 años, y según informaron medios locales, perdió la vida poco antes del inicio del encuentro entre Estados Unidos y Gales de la primera fase del grupo B.
"Tenemos una noticia muy triste que traerles desde aquí en Qatar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba aquí para cubrir en su octavo Mundial, lamentablemente ha fallecido", dijo el periodista Mark Pougatch, en noviembre pasado.
Pearce era director de ITV Sports, en donde formó una larga trayectoria cubriendo eventos deportivos de gran importancia. Este era su octavo Mundial.
Otros casos
La muerte de Roger se suma al misterioso caso del periodista Grant Wahl, quien falleció el pasado sábado 9 de diciembre de forma repentina tras cubrir el partido entre Argentina y Países Bajos.
Tan solo el domingo recién pasado, se reportó la muerte de Khalid al-Misslam, un reportero gráfico qatarí que trabajaba para Al Kass TV. Las circunstancias que rodean las tres muertes no están claras hasta el momento.