Las autoridades informaron que se investigará el incidente en el que murieron decenas de migrantes que fueron encontrados hacinados en un furgón en San Antonio, Texas.
EN CONTEXTO: Preliminarmente reportan siete guatemaltecos en la tragedia de Texas
A través de un comunicado, el Ministerio Público (MP) informó que se inició de oficio una investigación relacionada con la muerte de los migrantes que fueron localizados el recién pasado lunes 27 de junio, en el interior de un furgón, en San Antonio Texas, Estados Unidos.
"Por medio de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes inició de oficio la investigación relacionada con la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, Estados Unidos de América, el 27 de junio de 2022", se lee en el documento.
También indicaron que la fiscalía ya inició a recabar la información correspondiente y entabló comunicación con las autoridades de Cancillería, así como de la Red Consular de EE.UU. y que se buscará individualizar a los responsables.
"Se busca individualizar a las personas responsables de haber traficado ilegalmente a este grupo de guatemaltecos", aseguró el MP.
El terrible hallazgo
Entre la tarde y noche del lunes 27 de junio fueron localizados 50 migrantes sin vida, quienes viajaban en un furgón hacinados en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Además, se sabe que 16 personas sobrevivieron, entre ellas varios menores de edad.
Según Telemundo, la llamada de emergencia fue realizada por una persona en un inmueble cercano, quien escuchó los gritos de auxilio, se acercó al furgón y las puertas estaban semiabiertas y pudo observar a los fallecidos.
Preliminarmente se sabe que entre las víctimas mortales se encuentran siete guatemaltecos. Así como dos menores que sobrevivieron y fueron llevados hacia un hospital.