Por lo menos, 19 personas fueron arrastradas por una correntada del río Las Vacas que arrasó con seis viviendas.
EN CONTEXTO: Puente El Naranjo: Inacif revela causa de muerte de víctimas localizadas
El Ministerio Público (MP) inició una investigación por la tragedia ocurrida en el asentamiento Dios es Fiel, ubicado debajo del puente El Naranjo, zona 7.
Las diligencias están a cargo de la Fiscalía contra la Vida y la Integridad de las Personas, según confirmaron a Soy502 de parte del MP.
Por ahora, no se tiene ninguna hipótesis, ya que la investigación recién inicia. Sin embargo, la Municipalidad de Guatemala informó el lunes 25 de septiembre en conferencia de prensa que el mal manejo de desechos podría haber sido la causa de la tragedia.
En su momento indicaron que realizaron un recorrido con drones donde pudieron observar acumulación de basura.
Por su parte, vecinos del lugar señalan a un predio, el cual aseguran que lanzaba desechos de vehículos hacia el barranco y creen la chatarra habría generado el taponamiento. Además, aseguran que la construcción de un condominio les ha generado dificultades por los materiales que han lanzado al río
¿Qué ocurrió?
La madrugada del 25 de septiembre una correntada de agua del río Las Vacas arrastró seis viviendas mientras sus residentes dormían.
Por ahora, se contabilizan 19 personas afectadas. Socorristas y cuerpos de bomberos han logrado la localización y rescate de seis cuerpos, entre ellos dos niñas de 4 y 2 años.