En video quedó captado el momento de tensión tras la captura del presunto asesino de Dennisse, luego de que vecinos persiguieron la patrulla que lo extrajo de la colonia Ribera del Río.
EN CONTEXTO: Horror en Ribera del Río: en este lugar se escondía el presunto asesino de Dennisse
Una cámara de seguridad ubicada en la colonia Ribera del Río, San Miguel Petapa, captó los momentos de tensión durante la noche del miércoles 3 de julio, tras la captura de un menor de 17 años, presunto asesino de Dennisse Esperanza Sulecio Marcia.
En la grabación se evidenció que todo ocurrió cuando la autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que trasladaba al sospechoso del crimen estaba intentando salir de la colonia, sin embargo, vecinos corrieron detrás de los agentes para detener el vehículo y poder linchar al sujeto.
En ese momento, la patrulla logró salir rápidamente de la colonia Ribera del Río, posteriormente, fue resguardada por agentes que se movilizaban en otros vehículos oficiales.
Minutos después, otras patrullas de la PNC lograron salir de la colonia y custodiar al principal responsable de haber asesinado y decapitado a Dennisse, para luego remitirlo a un juzgado de niñez.
Según el registro de las imágenes, la patrulla logró salir de Ribera del Río alrededor de las 20:50 horas, mientras que los vecinos gritaban fuertemente palabras fuertes contra los agentes y el presunto asesino.
Mira aquí el video:
Localizan y capturan al sospechoso
Durante la tarde del miércoles 3 de julio, el Ministerio Público (MP) en conjunto con la PNC realizaron allanamientos en una vivienda ubicada en esa misma colonia, esto como parte de la investigación por el crimen de Dennisse Esperanza Sulecio Marcia, de 25 años.
Sin embargo, fue luego de casi 3 horas que capturaron al principal responsable del violento asesinato, un adolescente de 17 años, cuya identidad no ha sido proporcionada por el MP.
Así fue la captura
Alrededor de las 20:43 horas, agentes antimotines de la PNC extrajeron de la vivienda con dirección 3-48 de Ribera del Río, al supuesto asesino.
Fueron los vecinos quienes denunciaron ese mismo miércoles al responsable, y revelaron a las autoridades el lugar donde se "escondía".
El joven de 17 años eligió la casa de su abuela para esconderse, luego de haber cometido el crimen, y desde el domingo 30 de junio no se le había visto rondando las calles.
La casa en la que estaba escondido fue acordonada por decenas de oficiales de la PNC, luego de que vecinos se reunieron para intentar lincharlo.
En cuanto a la vivienda, está ubicada en la misma colonia de donde rentaba un apartamento Dennisse, pero a 10 cuadras de distancia.
La casa es de color verde, con un pequeño jardín y cerca de madera, mientras que en el ingreso al inmueble hay una lámpara y cerca una cámara de vigilancia.
Mira aquí las fotos:
Tras ser capturado y trasladado a un órgano correspondiente, los vecinos señalaron que no quieren que la familia del adolescente siga viviendo en esa colonia.
Horas después quebraron las ventanas de la casa, por lo que la PNC resguardó a la familia del sospechoso del crimen.
Lo sacaron con protección
El sospechoso fue resguardado previo a ser extraído de la casa de su abuela, para ello, los agentes le colocaron un casco de motocicleta, para evitar que fuera atacado por los vecinos que querían hacer justicia por su propia mano. Además, con esta acción, los agentes lograron cubrirle el rostro y evitar fotografías debido a que es menor de edad.
Segundos antes de subir a la patrulla y tras escuchar los gritos de repudio en su contra, el sospechoso hizo una señal desafiante con los dedos.