La moda guatemalteca sigue evolucionando cada vez más y el Mercedes-Benz Fashion Guatemala lo demuestra.
El 14, 15 y 16 de noviembre de 2017, diseñadores nacionales e internacionales mostraron las tendencias de la moda que se lucirán en la primavera-verano de 2018.
En la inauguración de la gala, cinco firmas guatemaltecas resaltaron texturas, colores, estampados y asimetrías que no pasarán desapercibidas para los amantes del estilo.
Mayanz abrió el show con vestidos acompañados de accesorios adornados con pompones, muñecas quitapenas y bordados calados que añadieron personalidad a las prendas.
Lia Cohen prefirió la relajación con vestidos sueltos, gabardinas acompañadas de piezas de baño en colores pastel y pantalones acampanados con un look boho-chic.
En el espacio Contemplation destacó la performance de artistas vestidos con la colección Perfume de Gardenias, de la firma Maison Escarlata de Edgar Navarro, en la que suéteres y abrigos con bordados de mostacilla y lentejuelas en las mangas fueron protagonistas.
María Martínez se enfocó en la ciudad guatemalteca con vestidos veraniegos que recuerdan a detalles del diario vivir de la capital.
Meüs, de la guatemalteca Sofía Contreras-Paredes, destacó en el show con la presentación de la colección Societas, elaborada en compañía de artesanas nacionales y de la mano de la diseñadora británica Nelly Rose.
El cierre estuvo a cargo de Eduardo Figueroa, cuyas prendas refinadas con colores alegres, mezclados con tonos pastel y grises, con cortes clásicos mezclados con la vanguardia, fueron el final perfecto de la noche.
Blusas con encaje, faldas vaporosas, chaquetas urbanas y trajes de baño con maxiaccesorios mostraron por qué la moda de Guatemala está sonando a nivel internacional.
- RECUERDA:
- TE PUEDE INTERESAR: