La familia de Juan Ramos Hernández había reportado su desaparición luego de que saliera a comprar ganado a Suchitepéquez. Junto a él, iba un menor de edad que sigue desaparecido y por quien se activó una alerta Alba-Keneth.
Los Bomberos Municipales hallaron el cuerpo de Juan Ramos Hernández la tarde del jueves, 29 de octubre. El hombre de 39 años había sido reportado como desaparecido por sus familiares en Quetzaltenango.
La víctima fue localizada en un río en la aldea Bracitos, en Mazatenango, Suchitepéquez. Hacia esa localidad había salido con el objetivo de adquirir varias cabezas de ganado.
Junto a Ramos, también desapareció su cuñado, un joven de 16 años, identificado como Aníbal Estuardo Rivera Cortez, por quien activaron una alerta Alba-Keneth.
Los familiares detallaron que ambos salieron de Xela con 45 mil quetzales para comprar el ganado. Sin embargo, sospechan que las personas con las que negociaron les habrían dado muerte.
Nuevos hallazgos
La mañana de este viernes, los bomberos informaron de la localización de los cuerpo de dos personas más en las playas de Churinín, en Suchitepéquez. Pero, se desconoce si uno de esos cadáveres corresponde al adolescente desaparecido junto a Ramos.
El Ministerio Público se dirige al lugar para recabar información del caso.