Cuatro hombres fueron captados cuando hurtaban en una tienda en la zona 10 de la ciudad.
OTRAS NOTICIAS: Mapa del narcomenudeo: La Zona Viva - Música, fiesta y Rock & Roll
Con el mismo modo de operar, el mismo vehículo y en tiendas similares, así han ocurrido, por lo menos, dos asaltos en tiendas exclusivas de la Zona Viva en menos de una semana.
Todo inició el 8 de mayo en una tienda que distribuye ropa, accesorios y gorras, de marca, localizada en la 22 avenida y 18 calle de la zona 10.
Eran cuatro hombres que se conducían en una camioneta negra durante la madrugada.
Se llevaron toda la mercadería. Aunque curiosamente, no se llevaron los aparatos electrónicos como televisores.
Además, ocurrió algo inusual, ya que a pesar de haber cargado con todo a su paso, se llevaron sólo un zapato de un par. Al principio esta acción no tuvo relevancia, ya que se pensó que lo habían olvidado.
La noticia rápidamente circuló entre los propietarios y empleados de las distintas tiendas y comercios que funcionan en la Zona Viva.
Aunque la mayoría lo tomó como un hecho aislado, muchos se pusieron en alerta.
Las denuncias fueron presentadas y la investigación inició.
Sin embargo, seis días después, el 14 de mayo, los hombres volvieron a hacer de las suyas, esta vez en una tienda similar, pero ubicada en la 13 calle y 1ª avenida, también de la zona 10.
Ocurrió lo mismo. Los presuntos delincuentes se llevaron todo, con excepción de los aparatos electrónicos, eso sí, cargaron con la grabadora de video de las cámaras de vigilancia.
Y, del mismo modo que en la tienda anterior, se llevaron un solo zapato de un par.
Emprendedores
Las dos tiendas tienen algo en común, ambas fueron inauguradas con poco tiempo de diferencia, una hace un año y la otra llevaba sólo ocho meses de haber iniciado.
Los inversionistas son emprendedores jóvenes que realizaron la inversión con grandes expectativas de progreso familiar.
Según una de las víctimas que pidió no revelar su nombre, los asaltantes se llevaron más de Q200 mil en producto.
El joven narró que la tienda la pusieron con mucho sacrificio y ahorros de muchos años.
Además, temen que sean personas que ya los conocían y que los estuvieron observando y analizando durante días, antes de cometer el delito.
De igual forma narró que, según pudieron observar en los videos de vigilancia externos, los maleantes vaciaron la tienda en 15 minutos.
La camioneta
Los candados estaban cortados y hasta se tomaron el tiempo de bajar la persiana y volver a colocar los candados en su lugar, para no llamar la atención de las personas que pasaban por el lugar.
El vehículo que utilizaron es el mismo en ambos hurtos. Aunque parte de su recorrido fue captado en cámaras de vigilancia, se evidenció que circula con las placas de circulación cubiertas.
La investigación ya está en curso. Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil ya llegaron a hacer las pesquisas correspondientes.
Por ahora se sabe que se trata de tres hombres. Uno de ellos se queda dentro de la camioneta, mientras que los otros tres se dedican a saquear las tiendas.