*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Mineduc aconseja a colegios no sobrecargar a los estudiantes

  • Por Selene Mejía
29 de mayo de 2020, 20:05

El Ministerio de Educación hizo este viernes un llamado para que los centros educativos privados no sobrecarguen a sus estudiantes con largas jornadas de estudio, según reportó la Agencia Guatemalteca de Noticias.

El Mineduc formula un llamado a los directores de los establecimientos privados para que planifiquen la atención de sus estudiantes, considerando sesiones de aprendizaje de acuerdo a las condiciones pedagógicas
Mineduc

Claudia Ruiz, ministra de Educación, explicó que se han recibido quejas de los padres de familia, debido a las jornadas de estudio de los alumnos, que han llegado a calificarse como "muy prolongadas".

El Mineduc aconseja que la duración óptima de una sesión virtual debería ser entre 20 y 25 minutos, ya que de esa manera se pueden captar ideas y mantener la atención adecuada. La cartera también aprovechó para recordarle a los colegios que deben presentar los planes mensuales y la readecuación curricular y las estrategias de aprendizaje que se utilizarán, ya que estas deben ser aprobadas por la Supervisión Educativa.

Comentar
cerrar