El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tiene previsto aumentar la cantidad de entregas diarias del Bono Familia durante los próximos días.
"Vamos a diluir en más municipios y más departamentos los tokens", dijo este miércoles el titular del Mides, Raúl Romero durante una citación virtual con el diputado Juan Carlos Rivera.
- MIRA AQUÍ:
Según Romero, en los próximos días esperan enviarle códigos diariamente a 150 mil beneficiarios de este programa social, en lugar de entre 60 mil y 70 mil diarios, como ocurre actualmente.
Con estos cambios, el Mides contempla que el segundo aporte concluya en septiembre.
- TE PUEDE INTERESAR:
Romero remarcó que debido a la alta demanda del Bono Familia, en algunos lugares se han quedado sin dinero los cajeros automáticos, por lo que distribuirán mejor los códigos a los beneficiarios para que no haya sobredemanda.
- ADEMÁS:
"Vamos a mandar tokens a los 22 departamentos para evitar saturación", enfatizó.
El funcionario remarcó que los códigos que recibirán los beneficiarios del Bono Familia para el segundo aporte serán distintos a los del primero para evitar que otras personas cobren en nombre de los beneficiarios.
De momento, el Gobierno no ha establecido la fecha del tercer aporte del Bono Familia y tampoco se ha definido de cuánto será esta tercera entrega debido a que la cantidad de beneficiarios es superior a la contemplada al inicio del programa social.
Además, los fondos actuales son insuficientes para darle un tercer aporte de 1 mil quetzales a todos los beneficiarios.