24/10/2020

  • Viral

México: Bebé abandonado en caja de pizza podría ser adoptado

  • Con información de CNN
17 de octubre de 2020, 11:10
Las autoridades dieron a conocer la noticia el 8 de octubre (Imagen Ilustrativa: Freepik)

Las autoridades dieron a conocer la noticia el 8 de octubre (Imagen Ilustrativa: Freepik)

La historia de un bebé abandonado en una caja de pizza, en Zacatecas, México, conmovió al mundo a principios de octubre. Hasta ahora, ningún familiar ha reclamado al pequeño y podría ser dado en adopción.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Protección Civil y bomberos de Tlaltenango, Zacatecas, compartieron la noticia el 8 de octubre. En ella publicaron la nota que el abuelo del bebé había dejado junto a él.

"Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo, ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone", decía el mensaje.

ASÍ TE LO CONTAMOS: 

En adopción

Las autoridades mexicanas buscan a algún familiar del menor de edad. Sin embargo, si en tres meses nadie aparece, él podría ser adoptado, informó CNN

Según el código penal de Zacatecas, con respecto al abandono de personas, en el artículo 106, dice "El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonado a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos a seis años". 

Mientras tanto el menor, que fue bautizado con el nombre de Ángel Gabriel, permanecerá en la Casa Cuna Plácido Domingo.

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar