El exárbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como "Chiquidrácula" o "Chiquimarco" y Antonio Marrufo son los candidatos a ocupar el puesto de asesor arbitral de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.
La intensión de los nuevos dirigentes de la Fedefut es darle espacio a un extranjero para hacerse cargo de la formación y promoción de árbitros en el país. Por tal motivo estarían pensado en Rodríguez o también el regreso de Marrufo, quien ya ocupó ese cargo.
Marco Rodríguez
"Chiquidrácula" Rodríguez se retiró del arbitraje en 2014, luego de 25 años de carrera y de ser mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Actualmente es entrenador de futbol, asesor arbitral en Nayarit, México, conferencista de Coaching Deportivo y Pastor evangélico.
Los federativos tienen un consenso entre los nombres ya mencionados y procederán en las próximas horas a iniciar las negociaciones.
Antonio Marrufo
Marrufo es un experimentado exárbitro mexicano, quien tiene amplia experiencia como asesor arbitral en México, ya estuvo en Guatemala y conoce a la perfección lo que sucede en el referato nacional.
La decisión se tomará en los próximos días ya que se espera que el nuevo asesor arbitral tome posesión pronto, e inicie su labor de inmediato junto al presidente de dicha comisión, el dirigente de Iztapa Walfred Minera y el resto de integrantes de la Comisión.