• La Liga

Messi podría negociar con otro equipo a partir de enero

  • Por Soy502
06 de septiembre de 2019, 06:09
El contrato de Messi permite que este pueda marcharse al finalizar la temporada. (Foto: AFP)

El contrato de Messi permite que este pueda marcharse al finalizar la temporada. (Foto: AFP)

¿Seguirá o no Lionel Messi en el Barcelona? El tema está en boca de todos y en los últimos días se han difundido noticias sobre su contrato y la posibilidad de que se marche del equipo culé el próximo verano debido a una cláusula.

El diario El País publicó recientemente que Messi finaliza su compromiso contractual en 2021, pero podría irse "si él quiere" al final de la campaña. Su contrato así lo permite.

  • LA NOTICIA DEL CONTRATO:

Por otro lado, Mundo Deportivo publicó anteriormente que el jugador podría irse del Barcelona solo si es hacia una Liga menor tal y como lo hicieron Xavi Hernández y Andrés Iniesta quienes se marcharon a Qatar y Japón, respectivamente. Pero, lo que difundió El País no mencionaba ligas menores.

Marca señala que la situación para Messi es simple y sin prisas ya que puede negociar su futuro con cualquier club a partir del 1 de enero. Además, señalan que quizá quiso guardarse esta opción para ver cómo se encontraba físicamente al llegar a esta temporada y decidir sobre su futuro con libertad.

  • ENTÉRATE:

Mientras tanto, el club, consciente de esta situación se está moviendo para buscar una ampliación de contrato. Y sabe que si lo cierra antes de enero se evita que otros clubes aparezcan con descabelladas ofertas por la estrella del Barça. 

Debido al compromiso que Messi tiene con su actual equipo, todo parece indicar que lo normal sería que continúe en Barça. Sin embargo, el hecho de que esté libre en junio, lo convierte en una oportunidad de mercado única porque llegaría a cualquier club a coste cero. Según el análisis de Marca, ese es el riesgo que ahora mismo corre el Barcelona.

*Con información de Marca

Comentar
cerrar