Messi se encuentra en China para una serie de partidos amistosos con la Selección Argentina.
OTRAS NOTICIAS: La fórmula para que Messi juegue contra un equipo guatemalteco
La llegada del reconocido futbolista argentino, Leo Messi, a China no transcurrió como se esperaba.
El astro fue detenido en el aeropuerto debido a complicaciones con su pasaporte, lo que generó un contratiempo inesperado para el jugador y su equipo.
Según el Cónsul General de China, Wang Jialei, Messi llegó al país asiático con su pasaporte español, pero sin contar con la visa requerida. Como resultado, tuvo que esperar en el aeropuerto hasta que las autoridades migratorias le otorgaran un visado especial y urgente para poder ingresar al país.
De acuerdo con diversas fuentes, Messi se confundió ya que los ciudadanos de España pueden entrar a Taiwán sin problema alguno; sin embargo, creyó que ese lugar formaba parte de China.
Esa es la razón por lo que no realizó la solicitud correspondiente para entrar a esta parte del mundo.
¿A qué viajó a China?
Leo Messi aterrizó en China y próximamente los campeones del mundo se medirán ante Australia en el renovado Estadio de los Trabajadores de Beijing, con capacidad para 68 mil personas.
Los aficionados chinos han estado desesperados por acercarse a Messi, y las entradas para el juego llegaban hasta los 4,800 yuanes (aproximadamente 5,200 quetzales) y las cuales se agotaron rápidamente.
La locura por Messi es tan grande que decenas de personas están ofreciendo revender las entradas por hasta 18 mil yuanes (más de 19 mil quetzales), a pesar de las medidas contra la reventa.
Los partidos
Leo Messi y Argentina se enfrentarán a la selección de Australia este jueves 15 de junio a las 6 de la mañana (Hora Guatemala) en un amistoso.
La selección campeona del mundo también jugará otro partido amistoso frente a Indonesia en Yakarta el 19 de junio a las 6:30 horas (GT).