Mientras los casos de Covid-19 avanzan en el mundo, los contrabandistas han visto en la pandemia un mercado de oportunidad, el cual quedó evidenciado en Venezuela con la captura y decomiso de medicinas que han sido utilizadas para combatir el virus.
En una investigación de InSight Crime, se evidencia cómo el mercado negro comenzó a comercializar medicamentos antivirales utilizados para tratar el coronavirus. Incluso, las medicinas más costosas y esenciales se están promoviendo de manera ilegal.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
- TE PUEDE INTERESAR:
Uno de los medicamentos con más demanda ha sido el remdesivir, el cual ha sido utilizado en tratamiento médico para el Covid-19 bajo prescripción médica. Sin embargo, en Venezuela se está ofreciendo de manera ilegal a un costo aproximado de 800 dólares (unos Q6,190) por ampolla, reveló el fiscal general de ese país, Tarek William Saab.
Además, un médico, de nacionalidad colombiana, fue arrestado y acusado de soborno y asociación ilícita al tratar de ofrecer la medicina de manera irregular y sin prescripción.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía colombiana, el médico aseguraba a los pacientes que en el hospital donde laboraba ya no había remdesivir, pero él ofrecía sus servicios para conseguirlo.
Ahora lo acusan de trabajar con farmacias privadas para vender los medicamentos al hospital, y por el caso también se señala al director del centro asistencial, el cual habría participado en el negocio lucrativo.
Otras personas, también han sido capturadas. El 8 de septiembre, dos hombres fueron detenidos en una camioneta que transportaba 500 ampollas del medicamento.
- NO DEJES DE LEER: