• #Voto502

El mensaje del Gobierno de Estados Unidos a Giammattei

  • Por Soy502
12 de agosto de 2019, 16:08
Giammattei respondió en Twitter al mensaje del Gobierno de Estados Unidos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Giammattei respondió en Twitter al mensaje del Gobierno de Estados Unidos. (Foto: Wilder López/Soy502)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó en nombre del Gobierno de su país a Alejandro Giammattei por haber sido elegido como el próximo presidente de Guatemala.

  • MIRA AQUÍ:

"Estados Unidos tiene una relación profunda e histórica con Guatemala, y espera continuar esta estrecha relación en una serie de intereses nacionales mutuos, incluyendo el abordar las condiciones subyacentes que impulsan la migración irregular", mencionó Pompeo en una declaración difundida por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

"Exhortamos a los gobiernos saliente y entrante a trabajar en estrecha colaboración para garantizar una transición sin complicaciones y democrática", añade el comunicado.

En la declaración, Pompeo también elogia a la ciudadanía guatemalteca "por su participación en una elección exitosa, libre, justa y transparente".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Muchas gracias señor secretario, espero trabajemos en fortalecer las relaciones entre nuestros países y busquemos, a través de una auténtica alianza, la cooperación, desarrollo y seguridad de nuestras naciones", respondió Giammattei.

Giammattei ha tenido una buena relación con el gobierno norteamericano. Se reunió con funcionarios estadounidenses previo a la segunda vuelta electoral en Washington y también acudió a una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, en la casa del embajador de Estados Unidos en Guatemala, esta última para intentar conocer pormenores del acuerdo de "Tercer País Seguro".

Comentar
cerrar