El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barales, informó que el general Erick Fernando Melgar Padilla fue designado como juez de un tribunal militar para el período 2016-2017, por lo que su gestión en ese cargo podría estar vencida.
Estas declaraciones fueron vertidas por Pineda Barales al finalizar la reunión de la Comisión de Postulación para Fiscal General, sin brindar mayores detalles sobre este caso.
- LEE AQUÍ:
Melgar Padilla tiene una orden de captura desde el recién pasado 16 de febrero, sindicado en el caso Manipulación de Justicia. Ante ello, presentó una acción de amparo para intentar detener la persecución penal en su contra.
El militar aduce que goza del derecho de antejuicio y reclama a la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, por haber autorizado la investigación en su contra y girar la orden de aprehensión.
Mientras tanto, la Sala de Apelaciones deberá analizar si se le ampara o no a Melgar Padilla, quien funge como comandante de la Primera Brigada de Policía Militar de la Guardia de Honor.
- TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: