Principales Indicadores Económicos

Seca la ropa de forma rápida y sin secadora

  • Por Ilsie Rebolorio
21 de junio de 2024, 11:14
(Foto: La Tercera)

(Foto: La Tercera)

El clima puede ser fastidioso a la hora de tender la ropa pero con estos trucos no tendrás más problemas. 

OTRAS NOTICIAS: La prenda que no debes meter en la lavadora por nada del mundo

Con las lluvias y la necesidad de secar la ropa, el proceso puede convertirse en un desafío durante la época de invierno. Sin una secadora disponible, puede hacerse más complicado y lento. Sin embargo, aquí te ofrecemos diversas alternativas sencillas para secar la ropa sin complicaciones y sin necesidad de usar este electrodoméstico, que es uno de los que más energía consume en el hogar.

  • Toallas gruesas

Después de que la lavadora haya completado su ciclo con normalidad, lo que vamos a hacer es abrir la puerta o el tambor e introducir una toalla gruesa y seca junto al resto de las prendas. Luego vamos a configurar un ciclo de centrifugado al máximo poder, esta es una opción que tienen todas las lavadoras. Esto hará que el tambor gire a toda la velocidad posible y que la toalla absorba toda la humedad de la ropa mojada.

Tras finalizar el ciclo de centrifugado, las prendas saldrán prácticamente secas y solo tendremos que colgarlas en un lugar seco, lejos del calor, y esperar mucho menos tiempo para que estén totalmente listas para doblarlas y guardarlas.

  • Tendederos de exterior y de interior

Cuando no tenemos la opción de colgar la ropa en el aire libre por las lluvias puedes utilizar un tendedero de interior cerca de una ventana para aprovechar la luz solar y la ventilación.

Ropa, tender, proteger, cuidar, lluvias
(Foto: tjromneycpa.com)

Durante las estaciones frías, aprovecha la cercanía del radiador para colocar el tendedero de interior.

  • Tendederos eléctricos para secar la ropa

son una excelente alternativa para secar la ropa de forma rápida. Estos dispositivos cuentan con barras o varillas calefactoras que generan calor, acelerando el proceso de secado.

Secador eléctrico, beneficios, ahorro
(Foto: Xataka)

Solo tienes que tender la ropa en el tendedero eléctrico y encenderlo.

  • La plancha tradicional

Si necesitas secar una prenda de forma urgente, la plancha puede ser tu aliada. Primero debes de exprimir con fuerza el exceso de agua y después coloca una toalla bien extendida para colocar la prenda. Luego, pasa la plancha caliente sobre la prenda sin hacer presión excesiva ni utilizar temperaturas altas.

plancha, ropa, secado, lluvias
(Foto: Worten.es)

El calor ayudará a evaporar la humedad y secará la ropa rápidamente.

  • El truco de la toalla absorbente

Puedes usar una o dos toallas. Coloca la prenda húmeda sobre una toalla y después enrolla ambas prendas y retuércelas para escurrir todo el agua.

También puedes colocar la ropa entre dos toallas limpias y secas. Presiona para que las toallas absorban la humedad de cada prenda de ropa por ambos lados.

  • Un secador de pelo

Si te urge secar una prenda específica el secador de pelo puede ser de gran ayuda. Ajusta el secador a una temperatura media o baja y dirige el aire caliente hacia la prenda mientras la agitas suavemente.

Mantén a una distancia adecuada el secador para evitar dañar la tela y no utilices esta técnica en prendas delicadas, si la prenda es de lana es preferible usar temperatura fría.

*Con información de: Infobae y Vivienda

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar