Si eres estratégico al utilizar algunos electrodomésticos, podrás reducir el gasto de energía.
OTRAS NOTICIAS: Los mejores trucos para ahorrar agua al usar la lavadora, tu bolsillo lo agradecerá
El uso de electrodomésticos requiere un consumo muy alto de energía y agua. Un estudio realizado por el Instituto de Eficiencia Energética, las horas más baratas para utilizar la lavadora varían según país y región. Sin embargo, en términos generales, los costos de energía son más bajos en las horas de la noche, especialmente en la madrugada cuando la demanda de electricidad es más baja.
Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el precio de la electricidad puede ser hasta un 40% más bajo durante las "horas valle", que generalmente coinciden con la noche y las primeras horas de la mañana.
Sin embargo, es comprensible que incluso si las tarifas eléctricas son más bajas durante la noche, personas prefieran no lavar a altas horas de la madrugada. Sin embargo, según Electricity Express, una empresa de electricidad estadounidense, es aconsejable lavar luego de las 9 pm.
Si prefieres no hacer esta tarea en la noche, existen algunas soluciones tecnológicas para gestionar el uso de la lavadora. Algunas máquinas ofrecen funciones de programación diferida, que permiten programas el inicio del ciclo de lavado para estas horas.
Eficiencia energética
También hay que tomar en cuenta que la eficiencia energética de una lavadora influenciará en el costo total de cada carga de lavado. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos recomienda optar por modelos de lavadoras certificadas como Energy Star, que a largo del tiempo te permitirá ahorrar.
Esto porque las lavadoras están diseñadas para consumir menos agua y electricidad, siendo la mejor opción desde la economía y lo ambiental.
*Con información de Infobae