Dos médicos y una enfermera estadounidense, miembros de Shriners International llegaron a Guatemala para evaluar y atender a los pacientes que sufrieron quemaduras durante la erupción del volcán de Fuego.
"Estamos listos para trabajar con médicos de Guatemala y asistirles o darles la ayuda que ellos necesiten", indicó el doctor Jong Lee, Jefe del Departamento de Galveston, Texas.
- LEE AQUÍ:
"Ellos hacen un trabajo excelente, pero cuando hay un desastre de esta magnitud, probablemente puedan necesitar algunos recursos o alguna ayuda, así que estamos aquí para darles cualquier asistencia y tratar de trabajar con ellos", indicó Lee.
Esta no es la primera vez que la fraternidad contribuye con Guatemala, ya que durante la emergencia con el Hogar Virgen de la Asunción, estuvieron contribuyendo y se llevaron a varios pacientes al Shriners Hospital for Children (Galveston) .
Datos actuales
El Hospital General San Juan de Dios informó que de los 14 pacientes que tienen vivos ya todos fueron intervenidos quirúrgicamente y que en dos casos fue necesario hacer imputaciones, debido a que el daño producido por las quemaduras llegó hasta el nivel óseo.
Por el momento, se tienen siete pacientes intubados en el área de intensivo y ya se está haciendo lo necesario para que estén aislados y con todo lo necesario, indicaron las autoridades del centro asistencial.
- TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: