Doctora es condenada a prisión y a pagar miles de quetzales, señalada de una negligencia médica durante el procedimiento de una cesárea.
OTRAS NOTICIAS: Apelan fallo que favoreció a militares en caso Creompaz, incluyendo a fundador de FCN
La doctora Gloria Mischelle Ordónez Aroche fue condenada a dos años y seis meses de prisión y a pagar un resarcimiento de miles de quetzales señalada de cometer una negligencia médica durante una cesárea.
La sentencia fue dictada por Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Extorsión, luego que la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) presentara varios medios de investigación durante el caso.
Según reveló el MP, la denuncia en contra de la galena fue presentada por la víctima el 31 de mayo de 2017 en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), luego de presentar graves complicaciones después de la cesárea que le practicó Ordónez Aroche en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el 10 de mayo de ese mismo año.
La sentencia incluye el pago de 75 mil quetzales como reparación digna, pago que se dividirá equitativamente en 37,500 quetzales a cargo de la doctora Ordónez Aroche y otros 37,500 quetzales por parte del IGSS.