Si debes acudir a vacunarte y resultaste positivo, los especialistas recomiendan que aplaces tu cita para ser inoculado contra el virus.
OTRAS NOTICIAS: Este es el tiempo de protección que ofrece cada vacuna contra el Covid-19
Si bien las marcas de vacunas actúan de diferentes formas para brindar protección contra el Covid-19, y especialistas recomiendan la inoculación para paliar la crisis sanitaria, existe una sola razón por la cual solicitan a las personas que no se vacunen, y esta es si están infectadas del virus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), señalan que si una persona tiene Covid-19 primero debe recuperarse y luego asistir a vacunarse.
Mientras que especialistas del mundo también concuerdan con la información de los CDC, y es que principalmente se debe a que por el momento se desconoce a ciencia cierta qué efectos podría ocasionar si se vacuna a una persona estando enferma.
“Si estás con la enfermedad actualmente con síntomas evidentes deberás esperar hasta que te hayas recuperado y hayas cumplido los criterios para finalizar el aislamiento; aquellos que sean asintomáticos deberán también cumplir con los criterios antes de ser vacunados. Esta recomendación también aplica para aquellas personas que adquieren la Covid-19 antes de su segunda dosis de la vacuna”, informa los CDC.
Foco de contagio
Esto lo respalda Paul Offit, director del Vaccine Education Center at Children´s Hospital de Filadelfia, pues resaltó que la posibilidad de distinguir cuales son los efectos causados luego de vacunarse con aquellos que causa el virus se verían opacados e indecifrables.
Además, se debe tomar en cuenta que cuando una persona tiene Covid-19, también es foco de contagio.
Cabe mencionar que si una persona tiene sospecha o algún síntoma de resfriado debe hacérselo saber a su médico o personal de salud, pero lo más probable es que recomienden quedarse en casa.
Es decir que, si se asiste a un centro de vacunación o transita en lugares muy recurrentes, podría contagiar a miles de personas, sobre todo por la facilidad de propagación, lo cual sería un acto de irresponsabilidad.