La reunión que sostuvo el presidente Jimmy Morales con Mario Estrada sigue en el ojo del huracán ya que el excandidato de la Unión del Cambio Nacional (UCN) permanece bajo arresto en Estados Unidos señalado de vínculos con el narcotráfico.
Para profundizar en los detalles, fue el turno del titular del Ministerio de Ambiente, Alfonso Alonzo, quien aseguró que la reunión fue informal y hasta habló sobre el menú de lo que consumieron.
En una citación con la bancada de oposición de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Alonzo detalló que la reunión "fue trivial" y que durante el almuerzo hubo tres personas que "no recuerda", ni sabe quiénes son.
- TE PUEDE INTERESAR:
De igual forma, indicó que además de gallina en crema con loroco, degustaron chicharrones y carnitas. Y negó que haya habido bebidas alcohólicas.
¿De qué hablaron?
Días atrás, el presidente Jimmy Morales comentó que la reunión fue para hablar de "temas que hablan los candidatos" y para comer "gallina en crema con loroco". Se negó a revelar cuáles fueron los temas abordados.
Alonzo también indicó que acudió a la reunión por una invitación del secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, quien le comentó que habría un almuerzo y que estaba invitado.
A la citación de la UNE también fueron convocados los ministros de Gobernación, Enrique Degenhart, y el de Comunicaciones, Luis Benito, pero ambos se excusaron.
- LA FINCA DE MARIO ESTRADA: