Tras ser detenida en Tlaxcala, la mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra quedó ligada a proceso y enviada a la cárcel.
EN CONTEXTO: Capturan a Marilyn Cote por usurpación de psiquiatra
Marilyn Cote, mujer acusada de ejercer como psiquiatra sin portar acreditación profesional, fue vinculada a proceso por un juzgado en Puebla.
Así lo informó la Fiscalía General de dicho estado en la red social X. Ahí, detallaron que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Además, se estableció un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.
OTRAS NOTICIAS: Los tres sectores que no tendrán luz este sábado 23 de noviembre
Cote fue detenida durante la jornada del jueves 21 de noviembre en Tlaxcala, México, noticia que se volvió tendencia a nivel internacional.
La mujer acusada enfrenta cargos por delito de usurpación de profesión puesto que expertos en salud mental y hasta internautas, señalan que no tiene la capacidad profesional necesaria para ejercer.
De acuerdo con el Código Penal, "se impondrá de uno a cuatro años de prisión de cincuenta a doscientas Unidades de Medida y Actualización, al responsable o encargado del establecimiento en que se presten servicios de atención a salud mental sin contar con aviso de funcionamiento respectivo, así como con registro como institución especializada ante la Comisión Nacional contra Adicciones".
Caso mediático
Tan solo dos días antes de su captura, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), clausuró definitivamente un consultorio en Puebla luego de detectarse serias irregularidades.
El establecimiento era conocido como "Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote". El caso ha sido mediático durante varias semanas, ya que internautas han compartido impactantes testimonios que cuestionan la legitimidad de credenciales de Cote.