Un hábito muy común entre las personas a la hora de dormir podría estar afectando tu salud sin darte cuenta.
OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué las personas dejan de escuchar nueva música al llegar a los 30?
Todas las personas tienen rituales distintos al momento de dormir que se adaptan a sus necesidades para conciliar el sueño de la mejor manera.
Uno de ellos es el dormir con alguna luz encendida. Sin embargo, este hábito más que ayudar podría estar perjudicando tu salud sin que darte cuenta.
El estar expuestos a la luz de bombillas u otros dispositivos antes de dormir, transmite información errónea al cerebro de que aún no es momento de ir a descansar.
"Las mejores condiciones para dormir son con oscuridad total", señala el doctor Javier Albares, coordinador del grupo de cronobiología de la Sociedad Española del Sueño. Los estudios incluso señalan que dormir con luz tenue puede causar molestias.
Además, si la luz se mantiene encendida toda la noche las repercusiones son más. La luz causa un desequilibrio en la hormona del sueño que es la melatonina, lo que hace que la fase de sueño profundo, que es la más reparadora, disminuya.
En consecuencia, estas personas están más propensas a sufrir problemas de salud como diabetes, obesidad e hipertensión, sobre todo en adultos mayores.
Si eres de las personas que duermen con luz, puedes intentar con iluminación roja o con menos intensidad que la usual, de acuerdo con expertos en el sueño. El color es un aspecto que influye notablemente en el ciclo de de descanso.