Los magistrados Jaime Amílcar Hernández Dávila, Beyla Estrada Barrientos y Zonia de la Paz Santizo Corleto presentaron una denuncia y piden una sanción administrativa para la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, al considerar que cometió faltas graves. El documento se entregó a la Junta de Disciplina Judicial, la cual ya empezó el trámite.
Los integrantes de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones indican que Aifán "ha asumido una actitud encaminada a destruir la confianza, honra y dignidad de los magistrados al ventilar el proceso a través de los medios de comunicación".
El expediente al que se hace alusión se relaciona con la familia Bitkov y los diversos recursos que han sido ventilados entre el Juzgado D y la Sala Tercera; el caso llevó incluso a pedir la protección de la Procuraduría de Derechos Humanos a favor de Aifán al considerar que se le estaba obligando a acatar una resolución.
- ENTÉRATE:
Los magistrados aseguran que "no ha existido ninguna conducta amedrentadora hacia la jueza" y tratan de aclarar que el fallo cuestionado "no constituye una forma de injerencia o presión lesiva a su independencia judicial".
- PODRÍA INTERESARTE: